Experto atribuye alza del #dólar a “fenómeno estacional”

Luis Enrique Gavazut, economista e investigador en Ciencias Sociales, atribuye a la especulación la reciente escalada del precio del dólar. “Manipulan tendenciosamente el tipo de cambio paralelo, buscando rentabilidad y esperan el momento oportuno, juegan a la baja obteniendo la divisa a la baja y barata y luego juegan al alza y la venden cara”.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, agregó que también existe un factor estacional que se registra durante el último trimestre del año cuando ocurre la mayor alza el tipo de cambio paralelo, además en diciembre las personas cuentan con mayor liquidez en bolívares por el cobro de utilidades, dividendos, prestaciones, bonos especiales para afrontar los gastos de la temporada decembrina y eso genera presión”.

Asimismo destacó que el reciente incremento salarial también ha contribuido al alza de la cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo.

Advirtió que el alza del dólar paralelo entorpece las medidas implementadas por el gobierno. “porque genera más inflación”.

“A pesar de que el Banco Central de Venezuela –BCV- ha venido restringiendo la liquidez en bolívares, lamentablemente lo que ha ocurrido es un fenómeno de liquidez paralela que genera más inflación por eso tenemos el fenómeno sorprendente para algunos de la inflación en divisas”, subrayó.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...