#Estudiantes convocaron a una #asamblea universitaria para el #14Oct

Estudiantes universitarios denunciaron una vez más el deterioro que enfrentan las casas de estudios superiores y convocaron a la sociedad venezolana a una asamblea universitaria que se realizará el próximo 14 de octubre a partir de las 09:00 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para «defender» las casas de estudio del país.

El presidente del centro de estudiantes de la facultad de Odontología de la UCV, Jesús Mendoza, indicó que el encuentro se realizará «en defensa de la autonomía universitaria».

«En la facultad de Odontología el presupuesto que se tiene solo alcanza para los productos de limpieza, en la facultad de Medicina, la escuela Luis Razetti se está cayendo el techo y se está levantando el piso y no estamos teniendo condiciones», señaló.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante sentencia publicada el 27 de agosto de 2019, con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, ordenó a la UCV y a las otras universidades nacionales, realizar elecciones de autoridades rectorales en un lapso de seis meses.

De no realizarse las elecciones bajo las condiciones impuestas en el lapso señalado, las actuales autoridades quedarán destituidas y sustituidas por nuevas autoridades designadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...