Episcopado #venezolano expresó su cercanía fraterna con el pueblo de #Chile

El Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. José Luis Azuaje, expresó en nombre del Episcopado Venezolano su cercanía fraterna y solidaria antes la problemática social y política que vive Chile.

«Hacemos votos para que la armonía y la paz, a través del diálogo, puedan generar soluciones con el objeto de restaurar la justicia, la solidaridad y el respeto, valores propios de esta nación, a la que nos sentimos unidos y agradecidos por abrir sus brazos a tantos venezolanos que han emigrado en busca de un mejor porvenir», reza parte del comunicado oficial.

A continuación el texto integro del comunicado dirigido al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile:

En nombre de la Presidencia y del Episcopado Venezolano, le hago llegar nuestra expresión de cercanía fraterna, solidaridad y comunión en estos momentos de tanta problemática social y política en tan querido país.

Hemos seguido con mucho interés los acontecimientos que se han suscitado y que lamentablemente han generado violencia y desestabilización en gran parte de la nación, pidiendo en oración para que se logre solucionar la problemática y el país vuelva a enrumbarse por senderos de paz y desarrollo sostenible.

Hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco, expresada al final de la Audiencia General de este 23 de octubre de 2019, en el Vaticano, al pedir el “fin a las manifestaciones violentas, y que a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.

Hacemos votos para que la armonía y la paz, a través del diálogo, puedan generar soluciones con el objeto de restaurar la justicia, la solidaridad y el respeto, valores propios de esta nación, a la que nos sentimos unidos y agradecidos por abrir sus brazos a tantos venezolanos que han emigrado en busca de un mejor porvenir.

Enviamos un saludo fraterno a todo el pueblo Chileno que junto a sus pastores trabajan para construir una sociedad de hermanos. Que la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile, les acompañe y vele por todos como nación.

+ José Luis Azuaje Ayala

Arzobispo de Maracaibo

Presidente de la CEV

__________________________

A Su Excelencia

+ Santiago Silva Retamales

Obispo Castrense de Chile

Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...