Enfermeros protestan en la sede del PNUD y anuncian paro de 24 horas

El gremio de enfermería realizó una protesta frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, para solicitarle apoyo al organismo por la crisis laboral y sanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, señaló que también se entregó a la PNUD un documento para rechazar el puesto que recibió el régimen de Nicolás Maduro dentro del Consejo de DDHH de la ONU, debido a que en Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos.

“Hoy queremos ratificar el informe de la Alta Comisionada para los DDHH (de Naciones Unidas, Michelle Bachelet), donde se evidencia que el Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos, al igual que el de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) donde se violentan los derechos de la libertad sindical”, dijo Contreras este viernes.

La representante del gremio anunció que para el próximo 30 de octubre el sector enfermería realizará un paro de 24 horas, para que Maduro rectifique su política en materia de salud y realice mejoras salariales.

Aseguró que más de 60% de los trabajadores de la enfermería perciben solo sueldo mínimo (300 mil bolívares mensuales, equivalentes a 15 dólares al cambio oficial).

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...