Encuentran #gen antienvejecimiento en #pelirrojos

Dilucidar y entender cuales son los mecanismos y causas que provocan el envejecimiento son tareas que han afectado por muchos años a los científicos alrededor del mundo, pero aún queda mucho por descubrir en este campo de conocimiento. Un grupo de investigadores encontró un gen que está relacionado con el combate al envejecimiento en las personas pelirrojas.

El cabello rojizo es una de las características físicas más raras en la población, y se estima que menos del 1% de los seres humanos presenta esta condición genética. Quienes tienen este rasgo físico, son motivo de burlas en muchos países debido a lo raro de sus rasgos; sin embargo quienes cuenten con este color de cabello tienen motivos para celebrar.

Científicos originarios de Holanda pudieron descubrir que las personas pelirrojas cuentan con una mutación en un gen en específico que les permite parecer más jóvenes de lo que en realidad son, en comparación con el resto de la población mundial.

Encuentran gen atienvejecimiento en pelirrojos. Foto: Pexels
La mutación que los pelirrojos tienen se encuentra en el gen MC1R. Esta mutación es la responsable de dotar a estas personas de su particular tonalidad de cabello. Esta rareza genética juega a su favor, pues por lo general las personas tienden a percibir a los pelirrojos como si tuvieran una edad menor a la que en realidad tienen.

Los investigadores descubrieron que la mutación que tienen en este gen juega un papel importante en proteger al cuerpo de los factores responsables del envejecimiento, y su acción es notoria en estas personas.

Para llegar a esta conclusión, analizaron fotografías de las caras de más de 2,700 personas con la ayuda de un programa computacional. Este programa fue diseñado con un algoritmo que es capaz de adivinar la edad de alguien basado en una imagen de su rostro. A las personas que eran pelirrojas el programa siempre les calculó una edad menor que a las personas sin la mutación del gen en cuestión.

Por lo general, los pelirrojos aperentan menos edad que las demás personas. Foto: Pixabay
Los científico aún no están del todo seguros de cuales sean las razones biológicas y químicas que hagan que los pelirrojos aparenten tener menos edad que las demás personas, pero nuevas investigaciones se están haciendo para desvelar este misterio.

Te puede inteeresar: El envejecimiento empieza desde los 25 años señala científica

En Pareja

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...