En cinco pasos te enseñamos a tocarte y verificar tus senos

El cáncer de mamas es una enfermedad asintomática muy frecuente en la mujer que los hombres también pueden padecer. Su prevención es posible y si aparece, mientras más temprano se detecte, existen mayores probabilidades que el tratamiento médico sea exitoso.

A propósito de que en octubre se celebra el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamas en todo el mundo, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) redobla esfuerzos para prevenir esta enfermedad.

El doctor Juan Saavedra, gerente de la Clínica de Prevención del Cáncer, celebra que octubre sea un mes dedicado a reducir la incidencia y mortalidad a causa del cáncer de mamas a través de la prevención, la atención adecuada y la adopción de hábitos saludables; aunque considera que todo el año debe ser de prevención.

Este centro médico ofrecerá un descuento de 20% entre los días 14 y 18 de octubre para quienes se acerquen a la sede a realizarse un estudio con eco mamario y mamografía.

El calendario para este mes incluye también varias jornadas de salud femenina a través de las Unidades de Clínicas Móviles de la SAV, esta vez, a solicitud de varias empresas que también están aportando para preservar la salud y el bienestar de su personal.

Igualmente se tiene previsto llevar a cabo una serie charlas impartidas por fundaciones aliadas como Aconvida, Senosalud, Trofeo Viviente y Fundamad sobre diversos temas relacionados con la salud y el desarrollo personal de la mujer venezolana.

El cáncer de mamas es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Solo en Venezuela se registraron 2.586 decesos por este mal en 2017, lo que equivale a siete muertes por día.

De ahí que el ejecutivo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela recomienda profundizar y enfatizar los programas y campañas educativas para motivar a la población económicamente activa a participar en las pesquisas de cáncer de mamas.

Tal Cual
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...