Elisa Trotta cuestiona elección de Maduro en la #ONU mientras asesinan al exconcejal Rada

La Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, quien fue designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuestionó la elección del «régimen» de Nicolás Maduro para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, puesto que durante esta selección en Venezuela encontraran calcinado al exconcejal del municipio Sucre Edmundo «Pipo» Rada.

Según Trotta, los «regímenes que violan» los Derechos Humanos (DDHH), no pueden llegar a una «instancia» de suma importancia como el Consejo de DDHH en Ginebra.

«El mismo día que en la ONU elegían al régimen de Nicolás Maduro para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos, en Venezuela fue asesinado y calcinado un dirigente político y comunitario del partido Voluntad Popular. El sistema de Naciones Unidas debe revisarse. No es posible que regímenes que violan sistemáticamente los derechos fundamentales y tienen fuerzas de exterminio puedan llegar a ser parte de una instancia tan importante como el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra”, señaló Trotta.

Más adelante, acotó que en el año 2018 a Fernando Albán lo asesinaron al ingresar a Venezuela tras participar en la Asamblea General de la ONU, y este jueves 17 de octubre ocurre un hecho similar con la muerte de Rada. «Esa silla en el Consejo de Naciones Unidas está manchada de sangre y la comunidad internacional no debe permitir que estos crímenes queden impunes”, instó Trotta.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...