El mensaje que el “El Chapo” envió sobre liberación de su hijo Ovidio

Desde la prisión el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera envió un mensaje sobre la liberación de su hijo Ovidio Guzmán López, una semana después que todo un despliegue armado del cartel de Sinaloa impidiera su detención.

A través de uno de sus representantes legales, Guzmán Loera señaló que se sentía tranquilo de que su hijo hubiera sido liberado por las autoridades mexicanas que lo retuvieron durante horas en espera de una orden de aprehensión mientras la organización criminal desplegaba un operativo con más de 200 sicarios que se enfrentaron a fuerzas del Estado con un saldo de 14 muertos.

Por medio de su abogada, Mariel Colón, Guzmán Loera señaló desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado que “El hecho de que sabe que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos le da obviamente tranquilidad”.

La explicación del gobierno mexicano para liberar a Guzmán López fue evitar “pérdidas humanas”, ya que las fuerzas del Estado se vieron rebasadas en número y despliegue por parte de la organización criminal.

Este jueves, una semana después del evento, el gobierno federal no ha dado información exacta sobre lo que pasó en aquellas seis horas entre la detención y el anuncio de la liberación de Guzmán López. Tampoco se ha señalado qué funcionario, o si fue el mismo presidente López Obrador, dio la orden de liberar al presunto narcotraficante.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...