El Granada apunta al liderato en una jornada sin clásico liguero

El Granada, recién ascendido a primera división, saldrá del fin de semana líder de la liga española si vence al Betis en la 10º jornada del campeonato español, marcada por el aplazamiento del clásico Barcelona-Real Madrid.

El encuentro entre los dos grandes del fútbol español previsto inicialmente para el 26 de octubre ha sido pospuesto al 18 de diciembre debido a los disturbios de los últimos días en Barcelona tras la condena a prisión de nueve dirigentes independentistas.

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), decidió el miércoles la nueva fecha, aunque la Liga, que proponía el 4 de diciembre, podría recurrir a los tribunales al no estar de acuerdo con la fecha decretada.

Así las cosas, Barça, líder liguero, y Real Madrid, segundo, descansarán este fin de semana, lo que podría permitir al sorprendente Granada, tercer clasificado a dos puntos del Barcelona y uno del Real Madrid, salir líder del campeonato español el domingo.

Ganar al Betis

Para ello, tendrá que imponerse en su campo a un necesitado Betis, que marcha antepenúltimo de la clasificación marcando los puestos de descenso a segunda división, lo que hace que el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ camine por la cuerda floja.

“Si le metes intensidad en los primeros 20 minutos pueden sufrir, pero también tienen muy buenos jugadores y hacen gol en cualquier jugada, por lo que hay que estar muy pendientes”, aseguró el lateral del Granada Álex Martínez.

La Real Sociedad (4º, 16 puntos) visita el domingo el domingo a un Celta (17º) que sigue necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso que bordea, empatado a 9 puntos con el Betis y el Eibar (16º).

La Real rompió el pasado fin de semana con su victoria sobre el Betis (3-1) una racha de dos derrotas consecutivas y confía ahora en seguir por la senda de los puntos.

El Atlético de Madrid (5º), empatado a puntos con la Real Sociedad, recibe el sábado al Athletic de Bilbao (8º, 13 puntos) animado tras su victoria el martes 1-0 sobre el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

El equipo ‘colchonero’ acumula ocho partidos oficiales sin perder, pero sólo tres de ellos han sido victorias, por lo que espera seguir con su reacción tras la victoria del martes.

“En cuanto a lo que viene hacia adelante, los goles te dan confianza, el ganar te da más ilusión”, afirmó el técnico argentino Diego Simeone, tras el encuentro contra el Leverkusen.

En el fondo de la tabla, el colista Leganés recibe el sábado al Mallorca, tras el cese el lunes del técnico argentino Mauricio Pellegrino de “mutuo acuerdo”.

A dos días del partido, el ‘Lega’ aún sigue buscando sustituto, mientras se ha hecho cargo del equipo el entrenador del filial Luis Cembranos.

– Programa de la 10ª jornada de la Liga española (horarios GMT):

Viernes:

(19h00) Villarreal – Alavés

Sábado:

(14h00) Leganés – Mallorca

(16h30) Valladolid – Eibar

(19h00) Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao

Domingo:

(11h00) Celta – Real Sociedad

(13h00) Granada – Betis

(15h00) Levante – Espanyol

(17h30) Sevilla – Getafe

(20h00) Osasuna – Valencia

Aplazado al 18 de diciembre: Barcelona – Real Madrid

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...