EEUU no suspenderá sanciones contra bonos venezolanos hasta que Maduro salga del poder

Mauricio Claver-Carone, director senior del Consejo de Seguridad Nacional para asuntos del Hemisferio Occidental, reveló a un grupo de acreedores de Venezuela la semana pasada que las sanciones contra bonos venezolanos probablemente no se levantarán hasta que el presidente Nicolás Maduro esté fuera del poder.

En un evento en Nueva York, el alto funcionario de la administración de Donald Trump declaró que los tenedores sabían los riesgos cuando compraron los bonos y que no es el trabajo de la Casa Blanca garantizar inversiones.

Según la agencia Bloomberg, los acreedores asesorados por Cleary Gottlieb Steen&Hamilton y Guggenheim Securities han pedido a la Casa Blanca que retire las medidas que impiden que personas o entidades estadounidenses compren bonos venezolanos en el mercado secundario.

Asimismo, el funcionario estadounidense expresó que esperaba que Maduro dejara el poder pronto, aunque reconoció que una transición política podría haber tenido lugar antes si Estados Unidos hubiera sido más agresivo con sus sanciones en los meses previos al que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reclamó la presidencia encargada en enero.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...