.@dsmolansky: #Colombia alberga a 1.6 millones de #venezolanos según la #OEA

David Smolansky, Coordinador general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos informó las cifras que maneja el organismo sobre la cantidad de criollos en otras naciones.

Colombia es el primer país que alberga la mayor cantidad de venezolanos con 1.6 millones de criollos, le sigue Perú con 900 mil y Estados Unidos con 422 mil.

Otros países con migrantes venezolanos son Chile; 400 mil, Ecuador; 350 mil, Brasil; 170 mil, Argentina; 150 mil, Panamá; 100 mil, México; 70 mil.

Con respecto a la naciones de América Latina y el Caribe Smolansky detalló que República Dominicana tiene 40 mil venezolanos, Guyana; 36 mil, Costa Rica; 30 mil, Curazao; 26 mil, Canadá; 22 mil, Aruba; 16 mil, Uruguay; 10 mil, Bolivia; 10 mil.

Smolansky detalló que España es el país que ha recibido el mayor número de migrantes venezolanos, nación que no es miembro permanente de la OEA.

Mientras que los países que solicitan visado para ingresar a sus territorios son Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, también están por sumarse Aruba, Curazao y Bonaire.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...