Dos tripulantes inconscientes y varios intoxicados en pleno vuelo tras el derrame de un «líquido de limpieza»

Un avión de pasajeros de American Airlines que volaba entre Londres (Reino Unido) y Filadelfia (EE.UU.) ha sido desviado de emergencia a causa de un incidente químico a bordo, de acuerdo con reportes de monitoreo aéreo y comunicaciones entre los pilotos y los controladores aéreos.

Según trascendió, el vuelo AA729, con 287 pasajeros, a bordo ha aterrizado de emergencia en Dublín (Irlanda) luego de que dos miembros de la tripulación quedaran inconscientes y varias personas se quejaran de ojos irritados y comezón en la piel a causa de un «producto de limpieza a base de amonio».

«Se derramó. Por alguna razón, el contenedor se quedó en el avión en uno de los baños», indicó uno de los 12 tripulantes del vuelo, citado por Express. «Continuó filtrándose en la alfombra. Me dicen que no es una sustancia tóxica [pero] requerimos paramédicos a bordo del avión», añadió.

El avión aterrizó sin mayor problemas en la capital irlandesa a las 12:15 GMT de este lunes. La aerolínea ha precisado que personal médico se desplazó hasta la aeronave «para evaluar a los miembros de la tripulación o pasajeros que puedan necesitar asistencia adicional», según informa Irish Examiner.

Según trascendió, más de una decena de personas resultaron afectadas por el derrame del químico. Se desconoce si se han realizado hospitalizaciones de los afectados.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...