Diputado Valero responsabiliza al régimen de la xenofobia contra venezolanos

Este miércoles 9 de septiembre el diputado de la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Política Exterior, Carlos Valero, responsabilizó al régimen por el incremento de los ataques xenofóbicos contra venezolanos en el exterior, en medio de una ola migratoria causada por la crisis que padece el país.

“Ellos han promovido una especie de apartheid en los consulados que controlan. Les impiden a los venezolanos hacer trámites por ser enemigos de la patria”, dijo en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

“Es inaceptable que haya cualquier campaña xenófoba contra los venezolanos y es mentira que nuestros ciudadanos estén en el mundo generando delincuencia de forma masiva o desestabilización”, comentó el parlamentario, destacando el caso de Perú, donde explicó, que existe “una situación terrible” porque miembros de la banda el Tren de Aragua se trasladaron a ese país y “cometieron delitos grotescos”.

En el escenario donde los venezolanos han llegado a distintos países, entre ellos Siria, el diputado resaltó que la cifra de migrantes llegó a 6,3 millones.

800Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...