Diputado Ronderos: Un CNE no electo por la Asamblea Nacional no le sirve a nadie

“Un Consejo Nacional Electoral electoral que no sea electo por la Asamblea Nacional, como establece la Constitución, no le sirve ni al gobierno, ni a quienes hacemos vida en la alternativa democrática, ni al país (…) El gobierno no aceptará una imposición de la Asamblea Nacional, y tampoco los diputados aceptaremos un parapeto que designe la Constituyente”, aseveró este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Óscar Ronderos.

Tras reiterar que la intención de quienes ejercen la mayoría en el Capitolio es lograr acuerdos, el legislador puntualizó que la mayoría de los actores políticos que hacen vida en el Capitolio apuntan a una elección libre.

En tal sentido, sentenció que en el Comité de Postulaciones que se está conformando por parte del Poder Legislativo están reflejados todas las bancadas. “Además del G-4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo), están incluida Cambiemos, Vente Venezuela, el partido de la diputada Delsa Solórzano (…) y esperamos que se incorpore el próximo martes la representación de la bancada del Psuv”, detalló.

En entrevista para el programa Kicosis, de Globovisión, Ronderos subrayó la necesidad de tener un arbitro equilibrado con miras a la elección presidencial que el país reclama. Al respecto confesó que están preparados para contarse con otro CNE, que establezca un Registro Electoral depurado y condiciones claras y transparentes. “El CNE hay que removerlo todo, basta de que el Poder Electoral sea un apéndice del Gobierno”, sumó.

Antes de finalizar, el también dirigente de Acción Democrática, desestimó cualquier esperanza en intervenciones militares extranjeras. Enfatizando que los problemas del país deben resolverse entre los venezolanos, Ronderos recordó que en público y en reuniones privadas, la propia administración de Donald Trump, ha dejado claro que no tienen intenciones de avanzar en Venezuela.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...