Diosdado: “Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita»

Este sábado 19 de octubre, Diosdado Cabello dijo en el Foro de Sao Paulo, que “según versión de la oposición era un desastre y ahora le echan la culpa de todo”.

En ese contexto Cabello reiteró que “No hay que ser adivino y muy inteligente para saber que Colombia es insostenible por la política que lleva Duque y Uribe. En Chile nos llamaron dictadores pero el ejército está en la calle atropellando y persiguiendo a la gente”.

Por otra parte se refirió a la ola de protestas violentas de la noche del viernes 18 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile, tras el aumento del pasaje del metro, “Lo que está haciendo Sebastián Piñera en Chile, es lo mismo que hizo Pinochet en su momento, pero ahora ¿de quién es la culpa, de Maduro, de Díaz-Canel, del Foro de Sao Paulo? No, eso es del FMI y de las políticas neoliberales que ellos imponen”.

Tras la ola de protestas en esos Ecuador, Perú Chile y Argentina, un Diosdado “locuaz” atinó, “Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está mas consolidada”.

A su juicio en Venezuela hay una “autentica democracia, donde el pueblo tiene derecho a expresarse en elecciones y en la calle”. Alegando así que en el país, “Protesta es la burguesía, los grupos empresariales, las grandes familias, los que destrizaron el país y sus derivados, pero no el pueblo porque ellos están con la revolución”.

Finalmente defendió sus viajes a China y Rusia, calificándolos de “extraordinarios, poerque tienen una claridad de lo que ocurre en Venezuela y recibimos la disposición de seguir ayudándonos”, precisó Cabello.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...