Detuvieron a una #pareja relacionada con el #capitán Juan Caguaripano

Uniformados de las FAES detuvieron este jueves a Juan Carlos Marrufo y a su esposa María Auxiliadora Delgado de Marrufo, personas cercanas al capitán Juan Caguaripano.

La pareja fue vinculada en marzo con el funcionario castrense. La información la difundió el periodista Javier Mayorca en su Twitter.

La detención se realizó en el peaje de Guacara, estado Carabobo. Los ciudadanos fueron imputados por los delitos: traición a la patria; hominicidio intencional calificado en grado de frustación en contra de Nicolás Maduro; homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración en contra de efectivos militares; terrorismo y asociación.

Juan Caguaripano

Caguaripano fue el comandante a cargo de la «Operación David», una acción militar realizada el 6 de agosto de 2017. 20 disidentes del ejército venezolano irrumpieron en el fuerte Paramacay, donde estaba ubicada la 41 brigada del ejército bolivariano.

Los atacantes escaparon con un cargamento de armas de alto calibre, entre ellas varios lanzagranadas, fusiles y pistolas.

Efectivos policiales del municipio Sucre aprehendieron al capitán el 11 de agosto de 2017. Actualmente se encuentra recluido en la sede del Sebin.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...