Detienen abuelo de 75 años por abusar sexualmente de sus tres nietos en el Sur del Lago de Maracaibo

Un abuelo de 75 años fue detenido este viernes 11 de octubre por funcionarios de la Policía Municipal de Pulgar (Polipulgar) tras ser  acusado por su propia hija de abusar sexualmente de sus tres nietos.

Los hechos se registraron en el sector El Canal, parroquia Simón Rodríguez, Pueblo Nuevo en El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar, Sur del Lago de Maracaibo.

La madre de los menores acudió a la sede policial a denunciar que su padre, de nacionalidad colombiana, abusaba sexualmente de su hijo de 13 años por lo que  inmediatamente funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje y de la coordinación de Procesamiento Policial, desplegaron un operativo en la zona para arrestarlo.

La mujer en su declaración afirmó que presumía que sus otros dos hijos: un niño de 6 años y una niña de 9 eran víctimas de abuso sexual.

El hombre tras ser detenido no ocultó su delito. Declaró a los policías «que efectivamente obligaba a su nieto mayor a tener relaciones con él», se dice en nota de prensa enviada por Polipulgar.

En su confesión, el abuelo, «no sólo admitió ese repudiable acto en contra de los menores, sino que también bajo amenaza de muerte obligaba a su nieto a realizarle el acto sexual a sus hermanos, frente a él».

Los hermanos fueron trasladados hasta la sede del Senamef, de la subdelegación San Carlos, municipio Colón, para su valoración médica legal, quedando el procedimiento a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...