Desplegado operativo de seguridad en el marco de la bajada de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Este lunes el párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Padre Andrade, junto a trabajadores de la Gobernación del estado Zulia,se dio inició al despliegue de seguridad en el marco de La Feria Internacional de la Chinita que inicia con la bajada de la patrona regional, a celebrarse este sábado 26 de octubre.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello informó que este despliegue es para fortalecer la seguridad en las actividades sin fines políticos, sino de fervor y devoción, como los es la bajada de nuestra señora de Chiquinquirá.

Este operativo cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por todos los organismo de orden público e instituciones nacionales, especialmente enfocado en el sistema antiextorsión, que será especialmente reforzado en 12 parroquias con mayor índice delictivo de Maracaibo.

Por su parte, el Mayor General Ovidio Delgado, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), detalló que este despliegue cumple con ambos objetivos , siguiendo las instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, para “luchar contra la extorsión y el secuestro y dar garantía de la paz a los zulianos para que disfruten de sus festividades, que dan punto de partida a la navidad en Venezuela”.

Explicó que el operativo no solo está dirigido a la capital de la región sino a todo el Zulia. “Estamos desplegando 1245 efectivos, 99 vehículos y 185 motos en Maracaibo… Tenemos desplegados más de 14 mil funcionarios en todo el estado”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...