Descartan siniestro de avioneta YV2583 en Falcón aseguran fue robada

Tras el hallazgo de dos narcoavionetas y detección de tres pistas clandestinas en el sector El Limoncito de Jacura, la noche de este martes se reportó la desaparición de una avioneta AC690B Turbo Commander, siglas YV-2583 que había despegado del aeropuerto de Puerto Cabello en un plan de vuelo cuyo destino era el aeropuerto Internacional José Leonardo Chirinos de Coro.

Habría aterrizado y despegado de Falcón

El director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, consultado a si estaban activas comisiones rastreando la aeronave, respondió que la hipótesis que se teje de manera extraoficial, es que la avioneta pudo aterrizar en las costas de Falcón y continuó su rumbo.

“Se desconoce si traía alguna falla mecánica o desperfecto, o tiene otra novedad. Eso es competencia del INAC directamente o autoridades aeronáuticas de Venezuela”.

Descartado detresfa en Falcón

Afirmó durante la mañana de este miércoles que la misma no se encuentra detresfa, que la información extraoficial es que estaría por el estado Cojedes solicitando permiso para aterrizar después de haber hecho un toque y reportado desaparecida durante dos horas”.

Los primeros reportes

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) había declaró en fase de detresfa, aunque Federico Black fue uno de los primeros que por las redes sociales reportó la situación y compartió imágenes de la aeronave, así como un capture sobre la hora, datos y especificaciones del vuelo, sin especificar tripulantes.

En término aeronáuticos, detresfa o fase de siniestro, se refiere a que la aeronave y sus ocupantes están peligro real. La fase 3, alusiva al combustible insuficiente para completar el recorrido, fue la declarada por el INAC.

Periodista citó fuentes según las cuales fue robada

Contrario a los reportes del INAC, Daniel Álvarez Rojas, periodista y coordinador digital del medio VPItv aseguró en su cuenta de Twitter @DanielAlvarezRo que “…la aeronave con matrículas YV2583 desaparecida que tenía ruta Puerto Cabello-Coro, me indica una fuente que fue robada y se falsificó el plan de vuelo, por lo que su destino no habría sido la capital del estado Falcón”.

Jesús calles, técnico superior en informática que afirma ser de Coro, comentó en su Twitter: “soy de Coro y hoy vi sobrevolar una avioneta rumbo al suroeste de Coro, vía la sierra occidental, rumbo Pedregal-Lara. Me pareció extraño”.

Avionetas robadas halladas en Coro

Falcón, como es público y notorio, es usado como puente aéreo y marítimo para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Son decenas de avionetas incautadas en Jacura, Píritu, Mauroa y parte de occidente, pero hay un caso particular de una avioneta robada en el estado Guárico que fue recuperada en territorio Falconiano.

La avioneta Cessna C206, siglas YV2935 fue robada el sábado 22 de abril del 2017 en Valle de La Pascua, estado Guárico y recuperada por la Guardia Nacional Bolivariana a finales de ese mes en la zona costera del sector de San José de la Costa Aguide, entre municipio Píritu y Acosta, en el área boscosa de la finca denominada “El Cambural”.

En abril del 2017 robaron en Guárico una avioneta que fue recuperada en Falcón.

Nuevo Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...