Denuncian que el Dgcim desmembró viva a la mascota de un preso político

El periodista y abogado Germán Dam denunció en su cuenta de Twitter las atrocidades a las que habría sido sometido Alonso Mora, preso político de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Alonso José Mora Alfonzo tiene 33 años. Es paramédico, defensor de Derechos Humanos, locutor y chef”, detalló Dam.

El pasado 15 de abril de 2018 fue secuestrado por funcionarios del Dgcim, Sebin y colectivos en su casa, en Los Teques, estado Miranda.

Alonso Mora fue vinculado, junto a otros detenidos, a la denominada “Operación David”, liderada en el Fuerte Paramacay por el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, asesinado durante un operativo en la “Masacre de El Junquito”.

“Durante un año, seis meses y 10 días ha sido torturado física y psicológicamente en mazmorras del Gobierno en el Área Metropolitana de Caracas”, enfatizó el mencionado comunicador. “Actualmente se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde y tiene más de un año esperando juicio”, puntualizó.

Sin embargo, Germán Dam comentó que “aunque las torturas físicas (electrocución, ahogamiento, colgamiento, dislocación de miembros) han dejado marcas en todo su cuerpo, la que más le pesa es un video grabado por el Dgcim en el que desmembran vivo a Bambán, su Golden retriever”.

De acuerdo con Dam, “las torturas sufridas por Alonso están documentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI). Por otra parte, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) emitió medidas cautelares a su favor y emplazó al Estado venezolano a dar respuesta a su caso”.

La Patilla

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...