Denuncian que el alcalde chavista de Junín en Táchira “desvía” la gasolina para sus “amigos”

En el fronterizo municipio Junín, en el estado Táchira, los transportistas denuncian que la alcaldía de esa localidad está “haciendo fiesta” con el combustible que llega para surtir a quienes prestan el servicio público. Dijeron que desde el ayuntamiento autorizan a sus amigos a echar gasolina y no alcanza, luego, para los conductores.

A pesar de que les fue asignada con exclusividad la estación de servicio Las Delicias, donde llega gasolina una vez por semana, dijo Omar Morales, presidente del comité pro defensa de los transportistas del municipio Junín, que a los “amigos de la alcaldía” los envían a ese punto y la semana pasada les pusieron 4 mil litros.

“Tenemos la falta de combustible de manera constante, pero el día lunes fue la gota que rebozó el vaso, porque nos asignaron a los transportistas 24 mil litros de gasolina, Lo que alcanzaba para surtir el 100% de las unidades de transporte público de la localidad, entre lunes y martes. Pero el día martes ya no había combustible y se había gastado 4 mil litros para amigos y personas autorizadas que llegaban a la estación de servicio”, sostiene Omar Morales.

Rechazan “los favores y el amiguismo, de vehículos que no pertenecen a ninguna institución, pero llegan con un tickecito o con una cuestión de autorizados y equipan combustible. Los autorizados vienen por parte de la alcaldía, más que todo”, sostiene el transportista.

Piden hablar con las autoridades de la alcaldía para poner fin a esta situación que juzgan de irregular y que puede dejar sin transporte público a la población de Junín, en Táchira, pero no atiendien a sus llamados para reunirse.

En Junín, que tiene por capital la ciudad de Rubio gobierna el alcalde Ángel Márquez, del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, aunque los conductores no lo acusan directamente de enviar “amigos” a esa estación de servicio, aseguran que es de la alcaldía de donde llegan personas con autorizaciones a poner el combustible asignado para los choferes del transporte público.

“No queremos que desordenen lo que logramos”

Erika Ramírez, presidenta de transportistas de las líneas unidas del municipio Junín, señaló que ya tienen tiempo organizados en esa localidad y surten la gasolina cada vez que llega de manera ordenada, lo que les permite prestar el servicio de transporte público de manera regular, pero con estas situaciones que se están presentando en la distribución del combustible se pone en riesgo el servicio.

“Nosotros lo que queremos es que esas llamadas colaboraciones que se hacen a los que no son transportistas en la estación de servicio de nosotros, que sean bien distribuidas también para las otras tres estaciones del municipio Junín que también les llega combustible“.

Agrega Ramírez, que ellos están bien organizados y con estrategias, además tienen una constante contraloría del combustible que les es distribuido, lo que no quieren es que los desordenen, además pide que las autoridades del municipio Junín los escuchen, porque lo han solicitado y no logran este objetivo.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...