Denuncian a instructor de Polisur por torturas a aspirante a funcionario policial

Un instructor de la Policía Municipal de San Francisco, Polisur, fue denunciado ante la Fiscalía 26 del Ministerio Público, por aberrantes tratos crueles infligidos a los aspirantes a funcionarios policiales en la UNES Zulia, ubicada en las inmediaciones de la urbanización La Portuaria en Sierra Maestra, San Francisco del estado Zulia.

El instructor denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público, en Maracaibo, responde al nombre de Luis Sandoal.

Los hechos por los que se denuncia al presunto funcionario agresor, describen que un aspirante a funcionario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que hace el curso en la UNES, el pasado lunes, se desvaneció en plenas prácticas.

Pero Luis Sandoval, en lugar de prestar los primeros auxilios, hizo que se levantase y parase firme. Una vez levantado, se acercó y le dio un fuerte golpe con su puño en la región de la nuca, el aspirante, un joven identificado como Eduardo Marín, cayó boca abajo, producto de la debilidad que presentó su organismo en el momento.

Al caer, su cara quedó con laceraciones, piezas dentales removidas y fuertes dolores en la cabeza. De acuerdo con la denuncia que se procesa en la Fiscalía 26 del Ministerio Público, el maltrato recibido en esta oportunidad por el aspirante lesionado, ha sido hecho en forma repetitiva, incluso en contra de aspirantes a funcionarias femeninas.

En el Ministerio Público, se investiga que  el mismo funcionario policial denunciado habría hecho la advertencia que indicaba al aspirante «no decir nada, para que no le fuera a ir peor», de acuerdo con la denuncia que se lleva a cabo en la vindicta pública.

De los hechos no ha sido informado aún el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, siempre atento a atacar este tipo de irregularidades.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...