Control de Precio. Por Albert Geovo (@aegeovo)

Esta medida al igual que muchas otras variables de la economía son uno de los tantos mitos de una economía prospera y desarrollada, cuando no es más que otro de los múltiples controles económicos de una economía estatizada bajo un sistema político tiranizante contra las libertades de la ciudadanía.

La sociedad latinoamericana, esta alienada bajo un sistema político con un sin número de frases, símbolos, imágenes, términos y variables, controles y prohibiciones del estatismo, que han hecho de las naciones pueblos inconsistentes y blandengues antes las tiranías que se han levantado durante décadas, inclusos siglos de opresión por parte de modelos de Estados todo poderoso.

¿cómo logran calar estas tiranías, hasta quedarse en las estructuras políticas de las naciones? Muy fácil, a través, del modelo educativo que se impone de forma gradual en las naciones, donde la clase política e intelectual se llena de orgullo y satisfacción por el conocimiento y su criterio, frente a los asuntos de la sociedad, lo que no logran divisar es que estos en su arrogancia son víctimas (Esclavos)  y victimarios (Tiranos) de un sistema político que los induce a tomar decisiones que en vez de sacar a las naciones de Sur América y el mundo del caos constante donde se encuentran, las hunden aún más en la crisis social de la que nunca han emergido.

La historia de la humanidad, si bien es cierto, ha tenido momentos de irrupción de guerras mortíferas, estas sólo han servido para la prolongación de modelos exitosos en algunas naciones y el resto del mundo bajo los sistemas tiránicos. Es falso que las tiranías no tengan apoyo de las bases popular e incluso de la clase media y rica de las naciones, recordemos que estas naciones son educadas bajo el sistema educativo que dio vida al monstruo de las tiranías de Estados, solapadas por las democracias con sistemas económicos mercantilistas en las naciones.

Todo este corolario, se hace, para entender porque las poblaciones, aquí y allá  repiten y repiten de manera incesante, la exigencia de un Estado con más controles y prohibiciones sobre sobre la población, esto sucede así en todas partes por la ideología, por las que han sido alienadas las sociedades, donde les inoculan que un Estado con controles severos y otros suaves,  sobre los asuntos civiles, económicos, políticos, sociales, hace de las naciones más soberanas, libres y pacíficas, cuando en la práctica aplicar tales juicios, socaban cada vez más los valores de libertad, soberanía, independencia, prosperidad, paz, desarrollo entre muchos otros.

El control de precio, y las prohibiciones sobre el comercio son unos de los tantos mecanismos de las tiranías y dictaduras, y no es nuevo el mecanismo de regulación económica, sino que data según investigaciones de mucho antes de la civilización occidental judío cristiana. Fue usado por todas las civilizaciones que han desaparecido, y según investigaciones ya en el código Hammurabi viene haciendo gala en los regímenes totalitarios, como elemento coincidente en todas los Estados de facciones tiranizantes y totalitarios.

Por lo que actualidad no es una excepción que académicos y ciudadanos comunes, lo aclamen como un instrumento liberador, cuando es todo lo contrario, es el garfio de los Estados para imponer sus negocios mercantilistas, monopolios y oligopolios en las naciones e incluso para destruir la producción. Es por ello que se eleva un llamado a la consciencia, para que se investigue y hagan los esfuerzo en cambiar los paradigmas propuestos por la hegemonía globalista de la gobernación mundial.

 

Albert Geovo / @aegeovo / albertgeovo@gmail.com 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...