#Conindustria plantea #ley para proteger el derecho intelectual

Conindustria en conjunto con la Asamblea Nacional (AN), se encuentran en discusión para la aprobación de una nueva ley que ampare la propiedad intelectual.

“Uno de sus fundamentos primordiales es la protección; la defensa de la propiedad privada, del emprendimiento. Pero dentro de eso está la defensa de la protección intelectual. En el marco de la defensa de la propiedad privada”, señaló el presidente de Conindustria, Adam Celis.

Por consiguiente, considera que es una ley que busca salvaguardar la creación del individuo, y a medida que se haga “empezaremos a fluir en una mejor sociedad”, agregó.

En este sentido, Celis, señaló que ha tenido invitaciones constantes: “nos hemos reunido muchas veces con Luis Lipa, presidente de la Comisión y todo su equipo. Hemos llevado propuestas, y seguimos llevando”.

Asimismo, reconoció que esta instancia ha sido muy abierta hacia Conindustria y por lo general hacia todos los gremios. “La idea es seguir tratando de llevar el sentido de la propiedad privada”.

Fondo científico

En relación a los encuentros con el gobierno para tratar la nueva ley de protección intelectual, dijo que no han tenido ningún tipo de reunión.

“Nosotros teníamos un porcentaje que iba a la creación del aspecto científico que tenemos que pagar todos los empresarios. Eso lo cambió el gobierno, eso ahora va a un pote indefinido.

La ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) establece que la industria destinará a partir de 0.5% hasta 2% de su ingreso bruto que se destina a los avances tecnológicos. Las industrias que tengan un ingreso de 500 mil unidades tributarias, pagarán según su ramo hidrocarburos 2%; bebida y tabaco 1.5% y otras a partir de 0.5%.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...