Conas dio de baja a dos delincuentes en un enfrentamiento en Guárico, uno de ellos podría ser «Cara e Muerto»

“Cara e Muerto», uno de los hampones más reconocido por cometer extorsión y secuestro en el estado Guárico, podría ser uno de los dos abatidos por el Conas en la ciudad de Tucupido.

El presunto enfrentamiento, en donde resultaron heridos dos militares y un hombre detenido, se registró la mañana de este viernes 18 de octubre en la calle N° 01 del sector 5 de Julio.

Según fuentes policiales, funcionarios del Conas realizaron el procedimiento una vez que recibieron una denuncia sobre una extorsión que se desarrollaba en el municipio José Félix Rivas, al noreste de Guárico.

Cuando la comisión llegó al sitio fueron recibidos a tiros por dos sujetos armados, y en medio de la refriega, “Cara e Muerto» lanzó una granada en contra de los militares resultando dos de ellos heridos.

Los funcionarios que lograron ser impactados por las esquirlas fueron identificados como Teniente Anderson Zambrano y el Sargento Ayudante Orlando Trocel. A ambos los llevaron a una clínica privada de Valle de La Pascua.

A Zambrano los médicos le observaron unas heridas en el codo y hombro izquierdo, mientras que a Trocel una herida en la región parietal izquierda.

Abatidos

Uno de los hampones que le dieron de baja se llamaba Yolman Javier Hernández Páez de 17 años de edad apodado “el Menor” y el segundo, sin identificar, según autoridades policiales se trataría de “Cara e Muerto».

Se conoció además que durante el procedimiento lograron capturar a un hombre que guardaría relación con los abatidos para el momento de la extorsión.

“Cara e Muerto» pertenecía a una banda delictiva que se hace llamar “los Piriteños» quienes se dedican a extorsionar y secuestrar a personas de los distintos municipios del estado Guárico.

Evidencias

Pesquisas del Cicpc se apersonaron al sitio del suceso y recolectaron como evidencia una pistola marca Brownings, sin modelo visible, calibre 9mm, un cargador con capacidad de 12 municiones calibre 9mm, un cargador vacío con capacidad de 32 municiones y un anillo de seguridad de granada fragmentaria.

Incautaron además un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color Azul, año 2001 que usarían los maleantes para hacer sus fechorías.

Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...