Comerciantes de San Juan de los Morros protestan por atropellos

Trabajadores de la economía informal protestaron en la avenida Bolívar, de la Plaza Francisco Torrealba de San Juan de los Morros, exigiendo que los dejen trabajar “sin tanto atropellos”.

Un grupo aproximado de veintes vendedores de aliños atravesaron sus carritos y utensilios para cerrar la calle. Según ellos, sufren agresiones todos los días por parte de los policías municipales pertenecientes a la Alcaldía de Roscio.

María Gabriela Pacheco Delgado, vendedora de ají y cebolla, relató a Radio Fe y Alegría Noticias: “Tengo dos niñas y con lo que vendo las mantengo, pero si no me dejan trabajar no tengo como alimentarla”.

De acuerdo a Pacheco, muchas veces “nos montan en las perreras y nos decomisan la mercancía”.

“Uno lo que tiene es deuda y hambre”

Otra vendedora informal que no dio su nombre por temor a represalias, señaló que los policías le dan patadas a la mercancía y se la decomisan todo el día; luego la regresan marchita y dañada, lo que les está ocasionando pérdidas incontables.

“Lo que recibimos es puro atropello de ellos, nosotros salimos a la avenida a trabajar y lo que hacen es darle patada a la mercancía, se llevan la mercancía como si la mercancía es de ellos”, denunció.

“Uno lo que tiene es deuda, hambre”, añadió.

La joven también aseguró que el fin de semana se robaron seis locales del mercado municipal y la policía no estaba resguardando estas instalaciones, por lo que hace un llamado a que “hagan su trabajo y dejen trabajar en paz”.

Al sitio de la protesta se presentó una funcionario de la alcaldía invitando a los vendedores a que se colocaron dentro de las instalaciones de los mercados, para que trabajaran sin ningún problema, pues existe una ordenanza municipal donde se prohíbe buhoneros en las calles de la ciudad.

La protesta se llevó a cabo la mañana de este martes 22 de octubre.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...