Comenzó el proceso de amnistía migratoria para los #venezolanos en #Ecuador

El proceso de regularización de visa humanitaria para migrantes venezolanos en Ecuador comenzó este lunes. La medida responde al cumplimiento del decreto 826 del pasado 25 de julio, en el que el gobierno de ese país acordó conceder una amnistía migratoria para los ciudadanos venezolanos, otorgándoles una visa de residencia temporal por razones humanitarias.

El decreto establece que solo tendrán acceso a esta visa quienes no hayan violado las leyes de Ecuador, que hayan ingresado regularmente hasta el 26 de julio de 2019 o que se encuentren en condición migratoria irregular.

El diario ecuatoriano La Hora reseñó que entre los requisitos para obtener el documento figuran ser nacional de la República Bolivariana de Venezuela, tener el formulario de solicitud de visa, haber pagado 50 dólares americanos y tener el pasaporte (se aceptarán caducados, hasta cinco años después de la fecha de su vencimiento).

También piden certificado de antecedentes penales del país de origen apostillado, y que su vigencia no supere los seis meses.

La visa tendrá una vigencia de dos años y su emisión será en línea. Los organismos encargados de gestionar y emitir las solicitudes son: las coordinaciones zonales del ministerio, consulados de Ecuador (ubicados en Caracas, Lima y Bogotá) y los Centros de Emisión de Visa de Excepción.

Los venezolanos que se encuentren en Ecuador de manera irregular, deben presentarse ante la autoridad del Ministerio de Gobierno mediante su página web. Allí deberán registrar sus datos de identificación.

Luego deberán comparecer en las oficinas de Migración para tomar sus huellas digitales y obtener una fotografía. Posteriormente, comenzará el proceso de regularización migratoria a través de la página web de la Cancillería.

Para realizar el proceso de regularización en Tulcán, los migrantes venezolanos deberán acercarse a las oficinas de la coordinación zonal 1 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ubicadas entre la calle Sucre y Junín.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...