Cinco trucos para dar tus primeros pasos en el trading con ETFs o CFDs en 2019

Dos de los mejores instrumentos financieros para hacer trading son los fondos cotizados (ETFs) y los Contratos por Diferencia (CFDs). Y esto es así porque son ideales para dar los primeros pasos si eres un ahorrador con poca experiencia y quieres avanzar en el mundo de las inversiones.

En este artículo te vamos a detallar las razones por las que el trading en ETFs o CFDs es tan sencillo. Por eso, explicaremos cinco trucos para que puedas dar tus primeros pasos en el trading con estos dos instrumentos financieros.

Pero primero tenemos que explicar las características de cada uno. Empecemos con los CFDs. Los Contratos por Diferencia pueden tener como subyacentes acciones, divisas, materias primas, o índices bursátiles. Su precio es muy reducido comparado con otros instrumentos financieros y permiten operar al alza o a la baja en todos los activos.

Los ETFs son fondos de inversión cotizados, lo que implica que pueden ser comprados y vendidos durante toda la sesión bursátil, sin esperar al cierre.  Son productos utilizados para diversificar porque permiten comprar un índice o una materia prima a un precio muy bajo.

Además, los ETFs destacan por su versatilidad al cotizar en tiempo real y por su transparencia, dado que todas sus operaciones son visibles. Y esto es algo que no ocurre en los fondos de inversión tradicionales puesto que su operativa es opaca.

Cinco trucos para empezar a operar

El trading tanto con ETFs como con CFDs es muy sencillo. Sin embargo, no todos los brokers tienen el abanico de subyacentes suficientes como para que compense darse de alta en ellos. Nuestro primer truco para empezar a operar con ETFs o CFDs es encontrar un intermediario regulado y con experiencia (años en el mercado).

Esto nos permitirá tener una oferta amplia de subyacentes y una garantía de que el intermediario es un profesional financiero de solvencia probada. Además, lo lógico es que un buen bróker disponga de una buena plataforma para operar, incluso a través del teléfono móvil con una buena app.

El segundo truco para operar con ETFs o CFDs es elegir bien el subyacente o el activo en el que queremos elegir, sea éste acciones, índices, una materia prima o una divisa. Y el tercero, saber bien la posición que vamos a tomar en ese mismo activo: alcista o bajista.

El cuarto paso es decidir correctamente el importe de la inversión porque podemos apalancarnos con CFDs y ETFs. Esto implica invertir por una cantidad mayor a la desembolsada, lo que no es conveniente para inversores poco expertos.

Y el quinto truco es elegir bien el instrumento elegido para hacerla: ETF o CFD. En el caso del Contrato por Diferencia debemos establecer el límite de pérdidas que estamos dispuestos a asumir (stop loss) antes de cerrar la posición.

Para terminar, el último truco es vigilar la posición, para lo que resulta muy importante poder hacer un seguimiento en tiempo real de la misma. Eso pasa por tener un bróker de garantías que nos pueda proporcionar esa herramienta para operar en tiempo real (App).

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...