Carrie Filipetti: Las sanciones están quebrando el círculo de seguidores de Maduro

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, dijo que las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela están funcionando.

Filipetti dijo en un discurso ante el Centro para Estudios Internacionales y Estratégicos que las sanciones están quebrando el círculo de seguidores de Maduro y resaltando su aislamiento. «Cada día hay más miembros de su régimen buscando salir del país», indicó.

Resultados de las sanciones
Opina que las sanciones están logrando que Maduro ya no pueda contar con sus aliados tradicionales. “Todos los días se ven informes de más empresas que evitan hacer negocios con Venezuela, especialmente en las áreas de petróleo y transportación”, dijo Filippeti.

Añadió: “En particular se han visto informes de aliados claves como Turquía y China cesando operaciones en Venezuela debido a riesgos por las sanciones”.

Argumentó que las sanciones garantizan un proceso de negociación más equitativo debido a que le han dado fuerza al presidente interino, Juan Guaidó, para continuar trabajando hacia una transferencia pacífica del poder.

Impacto de las sanciones al régimen
“Quizás no haya mayor prueba del impacto de las sanciones, y de que ellas son la razón por la que Maduro vino a la mesa de negociación. Asimismo, estas medidas continúan siendo un punto de conversación. Por su parte, Estados Unidos está comprometido a levantarlas a cambio de acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático”, dijo.

Filipetti señaló que el gobierno estadounidense trabaja para asegurase de que las sanciones se aplican inteligentemente, para que el objetivo sea figura clave dentro del régimen.

Al mismo tiempo lograr minimizar la interrupción de la actividad económica legítima, y para que se permita la importación de alimentos y medicinas.

Instituciones
Añadió que las Naciones Unidas y otras instituciones, incluido el Banco Central de Venezuela, han publicado informes que muestran que los índices económicos clave ya estaban en un rápido declive mucho antes de la aplicación de sanciones. Además, estas no agravan la crisis humanitaria porque las entidades sancionadas nunca canalizaron dinero ni productos al pueblo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...