Cárceles del país están 100% controladas, según Varela

Este miércoles 2 de octubre durante una entrevista la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que las cárceles del país están controladas en su totalidad.

»Ya hoy podemos decir que las cárceles del país que corresponden al gobierno nacional, su administración, están 100% controladas», afirmó Varela.

“Hay un cambio evidente, que consideramos nosotros es un aporte de Venezuela para el mundo”, indicó.

Varela señaló que en los llamados centros de formación de hombres nuevos los reos están uniformados bajo un régimen de disciplina consciente y social que persigue la transformación de los privados de libertad.

La ministra dijo que el gobierno cumple las normativas internacionales en materia carcelaria conocidas como Regla Mandela y Regla Bangkok. »Nosotros superamos las reglas Mandela y de Bangkok, tenemos un nuevo sistema que supera las recomendaciones y convenios de Naciones Unidas para el tratamiento a los privados de libertad».

Aseveró que »de otros países nos piden recomendaciones, están interesados, han visitado las cárceles venezolanas y quedan asombrados, y nos piden que compartamos el programa, el sistema de tecnología penitenciaria».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...