Capturan a exmilitar #venezolano que lideraba banda delictiva en #Perú

El procedimiento policial se ejecutó tras el secuestro de un estudiante universitario a manos de los tres venezolanos

Un ex funcionario del Ejército venezolano identificado como José Acosta Hurtado (30); resultó detenido por agentes de la Policía del Cusco, Perú, por de secuestro y robo. Al ex militar lo capturaron con otros dos hombres también de nacionalidad venezolana.

El procedimiento policial se ejecutó tras el secuestro de un estudiante universitario a manos de los tres venezolanos; quienes golpearon a la víctima fin de robarle sus pertenencias en la citada localidad peruana según información divulgada por Diario Correo.

El hecho se registró la madrugada del pasado viernes cuando la víctima transitaba por una avenida en el distrito de Santiago. Los tres venezolanos descendieron de un automóvil con placa de taxi, lo sometieron y lo subieron a la fuerza al vehículo.

La víctima declaró que los delincuentes lo golpearon fuertemente y le robaron todos sus enseres. Luego lo arrojaron del automóvil en marcha y tras recuperarse denunció el hecho ante la Policía.

Confesó sus delitos

Los agentes de la Comisaría de Zarzuela realizaron un operativo en la zona; y apoyados por las imágenes de las videocámaras de vigilancia, lograron dar con el vehículo involucrado.

Al volante de la unidad con placa X3B-258 se hallaba el ex militar venezolano, quien refirió pertenecer el Ejército Bolivariano de Venezuela.

Tras el interrogatorio el delincuente confesó su participación en el delito. Lo llevaron a las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes, donde será investigado por el presunto delito de secuestro y robo agravado en banda.

El detenido habría comentado que hubiera sido mejor matar a su víctima para que no los delatara. La Policía investiga si existen otras víctimas en Cusco bajo esta modalidad.

Funcionarios policiales se encuentran tras la pista de los otros dos partícipes del secuestro y asalto.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...