Capriles: detrás de la entrada de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU “hay sangre y billete de por medio”

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este domingo que detrás de la entrada del Gobierno de Nicolás Maduro al Consejo de DDHH de la ONU había “sangre y billete de por medio”.

“Tengo tiempo haciendo política como para dejarme encandilar por sucesos como éste. Y mucho menos me van a hacer pasar esta tragedia como una victoria limpia de la dictadura. Aquí hay sangre y billete de por medio. Sin embargo, también hay una lección que tenemos que aprender.”, indicó en su artículo dominical.

“A mí no me encandila que la dictadura tenga una silla en ese Consejo de la ONU. Me indigna. Me hace ver que el mecanismo de elección tiene muchas fallas y contradicciones. Sí. Pero no somos los primeros y por eso es importante informarse. Hace nada, el año pasado, dos países cono Eritrea y Filipinas también fueron electos. Y hace apenas unos meses Estados Unidos renunció a su puesto en el mismo Consejo argumentando que es usado por las dictaduras para protegerse, así que los cuestionamientos a este tipo de procesos no son nuevos: son parte de un ejercicio de la Política Exterior donde tenemos que entender cómo se bate el cobre”, señaló.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...