Bachelet «exhorta» a Piñera al diálogo y pide a los manifestantes que protesten «de forma pacífica»

Este lunes, las autoridades de la región Metropolitana confirmaron un saldo de 11 muertos registrados durante los disturbios en varios puntos del país.

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, exhortó este lunes al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al diálogo y pidió a los manifestantes que protesten de forma pacífica.

«Exhortó al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación», señaló a través de un comunicado Bachelet, también expresidenta de Chile.

Desórdenes, incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se han producido durante las masivas protestas en Chile en contra del alza de las tarifas del transporte público, una medida que Piñera suspendió tras la escalada de las manifestaciones.

Este lunes, las autoridades de la región Metropolitana confirmaron un saldo de 11 muertos registrados durante los disturbios en varios puntos del país. Añadieron que más de 1.500 personas se encuentran detenidas en relación con los hechos.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...