Aumenta a 18 el número de muertos por manifestaciones violentas en Chile

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, anunció este miércoles que la cifra de muertos durante las manifestaciones en varias regiones del país, ascendió a 18, luego de que se contabilizara al menos 169 actos de violencia en las últimas 24 horas.

La cifra de víctimas fatales se elevó a 18 luego de que se diera conocer la muerte de un adulto y un niño en un atropello masivo en el sur del país, y una persona en un barrio de la capital.

Ubilla informó que han sido detenidas al menos 979 personas por promover la violencia en las manifestaciones que debieron mantenerse pacíficas. Del total de las detenciones de este martes, 592 ocurrieron bajo la vigencia del toque de queda, que se reprodujo en muchas zonas del país.

“Quiero destacar acá que ha habido una capacidad más efectiva de las fuerzas policiales y de seguridad, Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, en términos de evitar estos saqueos e incendios”, indicó el subsecretario del Interior.

A pesar de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidiera “perdón” a los ciudadanos chilenos por las políticas implementadas, y luego desistiera de algunos anuncios económicos, los manifestantes se mantienen en las calles, pero ahora exigiendo la renuncia del mandatario.

Aumentar las pensiones, mejorar la atención en salud y aplicar impuestos a quienes más ganan, fueron algunas de las nuevas medidas que se suman a las decisiones de Piñera para intentar calmar las tensiones de los ciudadanos.

Según información suministrada por el medio internacional Reuters, el mandatario, que en los últimos días se reunió con algunos partidos políticos y representantes de instituciones del Estado, reconoció que la agenda de medidas sociales “no solucionará todos los problemas que aquejan a los chilenos, pero será un aporte necesario y significativo”.

“Los anuncios de Piñera son cosméticos, no terminará con las protestas sociales, porque no pone fin a los problemas estructurales que causan los abusos”, dijo el diputado comunista y presidente de la Comisión de Hacienda, Daniel Núñez.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...