Atentos: Prohíben la pesca de sardina los sábados y domingo

El ministro para la Pesca y Acuicultra, Dante Rivas, informó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, que queda prohibida la pesca de sardina los sábados y domingo, habilitando solo los días de semana, de lunes a viernes según, “para preservar la fauna marina”.

“Atención al pueblo pescador se le informa que queda prohibida la pesca de la especie Sardina los días sábados y domingos con la finalidad de preservar la fauna marina y no afectar la explotación de especies que mantienen un equilibrio natural favorable para el comercio” escribió en su cuenta en la red social.

El también jefe político del estado Nueva Esparta, indicó que esta decisión se tomó en función de la preservación de la fauna marina, aún cuando este sea uno de los alimentos primarios para las ciudadanos que hacen vida en las zonas costeras del país.

“Solo se permitirá la pesca de recurso hidrobiológico sardina (Sarsinella aurita) los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de cada semana durante la temporada de captura”, reza el comunicado.

https://twitter.com/DanteRivasQ/status/1189169387305082880

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...