Astros ganan a Rays y disputarán a Yanquis final de la LA

Gerrit Cole logró otra joya de postemporada, el venezolano José Altuve disparó un cuadrangular y los Astros de Houston derrotaron el jueves 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido y disputarán a los Yanquis de Nueva York la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Después de que los abridores Zack Greinke y Justin Verlander no pudieran liquidar de visitantes a los Rays, Cole garantizó la clasificación de Houston. Con una cómoda ventaja de 4-0 en la primera entrada, Cole dominó a sus enemigos hasta la octava entrada en el partido decisivo de esta serie divisional de la Liga Americana. Cole ponchó a 10 y permitió solo dos imparables.

El atractivo del próximo choque entre titanes que tantos desean ver los aficionados es el enfrentamiento de Altuve y los Astros, que acumulan 107 triunfos, contra Aaron Judge y los Yanquis, que tienen 103 victorias.

El primer partido entre Astros y Yanquis está previsto para el sábado en la noche en Houston. Los Astros ganaron cuatro de siete partidos esta campaña.

“Simplemente voy a tomarlo como lo que es, el partido que sigue, hombre”, declaró Cole, quien de niño fue aficionado de los Yanquis. “Sabemos sin duda que son muy talentosos, y va a ser un duelo muy reñido”.

Michael Brantley y Altuve dieron los últimos toques a esta victoria: conectaron jonrones consecutivos en la octava. Los Astros avanzaron por tercera ocasión consecutiva a la serie final por el Campeonato de la Liga Americana con vistas a su segundo título de la Serie Mundial en igual tiempo.

Houston derrotó a los Yanquis en siete partidos cuando ganó el banderín y conquistó después su primer título en 2017. Los Astros también ganaron el partido por el comodín en 2015 en el Yankee Stadium.

Los Rays ganaron a Oakland el juego del comodín en la Liga Americana y después ganaron a los Astros los partidos tercero y cuarto para ampliar su primera incursión en los playoffs desde 2013.

“Vaya serie tan disputada”, declaró Cole. “Creo que ellos jugaron en forma grandiosa”.

Sin embargo para cuando enfrentaron a Cole, los Rays ya estaban en problemas, en especial después de que Altuve, Alex Bregman y los Astros consiguieran cuatro anotaciones en la primera entrada contra Tyler Glasnow.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2, dos anotadas, dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 y Yuli Gurriel de 4-1, una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 y Martín Maldonado de 2-0.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...