Asdúbal Oliveros explicó el comportamiento del dólar paralelo de aquí en adelante

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo este viernes que el comportamiento del mercado paralelo estará “atado” a la ejecución fiscal.

“La fórmula se repite: el Ejecutivo inyecta órdenes de pago por casi 800 millardos de Bs en apenas dos días y el tipo de cambio reacciona con fuerza. Lo que pase con el paralelo de aquí en adelante está atado a la ejecución fiscal”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se refirió a la nueva regulación sobre los créditos que entra en vigencia el próximo 28 de octubre y explicó que dicha norma ata el crédito al comportamiento del tipo de cambio, por lo que “prácticamente desaparecen los incentivos para utilizar el crédito como vehículo para la compra de divisas (cobertura cambiaria)”.

“En Venezuela el crédito, producto de las distorsiones, era barato. Como todo bien barato, alimentó distorsiones y en esta última etapa, se volvió escaso. Esa época terminó. Ahora el crédito se encarece, por lo que hay que ser muy prudente para tomarlo“, indicó.

“Tres variables son claves a tomar en cuenta: primero, la tasa efectiva que incluye los costos por comisiones y otros. Segundo, impacto en el flujo de caja. Tercero, escenarios sobre el tipo de cambio. Un nuevo reto para seguir haciendo negocios en Venezuela”, remató.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...