Asciende el número de muertos y heridos tras 4 días de protestas en Irak #5Oct

Este sábado 5 de octubre un informe gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak, detalló que ascendió el número de muertos en las protestas para pedir más servicios básicos, dejando muertos 93 y casi 4.000 heridos.

Según el último recuento ofrecido por el órgano en un comunicado, hay 93 muertos, 3.978 heridos y 567 detenidos, de los que 355 han sido ya liberados, en línea con lo prometido en la noche del jueves por el primer ministro, Adel Abdelmahdi.

También se han producido daños materiales en 37 inmuebles públicos y privados, precisó la comisión en su nota.

Mientras tanto, decenas de manifestantes se concentran en al menos dos puntos de la capital iraquí para pedir por quinto día consecutivo mejores servicios, y protestar contra la corrupción y el desempleo, confirmó a Efe una fuente del Ministerio de Interior con rango de coronel que pidió el anonimato.

Las autoridades han levantado desde hoy a las 5.00, hora local (2.00 GMT), el toque de queda implementado durante los dos últimos días en Bagdad, donde el tráfico circula esta mañana con normalidad con la excepción de la plaza céntrica Tahrir, donde todavía hay un importante despliegue de las fuerzas de seguridad.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...