Arrestos e incautaciones en el marco de brutal muerte de un elefante #pigmeo en #Malasia #2Oct

La policía de Malasia arrestó a cuatro hombres e incautó armas el miércoles en relación con la brutal muerte de un elefante pigmeo de Borneo, cuyo cuerpo fue encontrado con más de 70 heridas de bala y sin los colmillos.

El cadáver mutilado del animal fue descubierto la semana pasada medio sumergido en un río, atado con una cuerda a un árbol en la orilla, en el estado de Sabah.

El número de elefantes pigmeo, especie en peligro de extinción, ha ido disminuyendo debido a la caza furtiva por sus colmillos y a la expansión de las plantaciones agrícolas en su hábitat selvático.

Tres malayos y un extranjero, de entre 48 y 68 años, fueron arrestados en redadas en el distrito de Tawau, informó Peter Umbuas, funcionario de la policía. No se reveló la nacionalidad del extranjero.

Se incautaron una escopeta, dos rifles y balas, dijo.»Hemos solicitado la prisión preventiva de los cuatro sospechosos para facilitar la investigación», explicó Umbuas a la AFP.»También estamos tratando de recuperar los colmillos», añadió.

Los sospechosos estaban involucrados en el cultivo de palma para producir aceite y vivían en una aldea en el borde de la selva.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...