Arranca campaña electoral en #España marcada por #crisis catalana

En la noche de este jueves, España dará comienzo oficialmente a la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

En España, los candidatos a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre comienzan la que, hasta el momento, será la campaña más corta de la democracia.

Se estrena una reforma legislativa de 2016 en la que, en caso de repetición, el tiempo se reduce a la mitad, de 15 días a una semana. El límite del gasto electoral también se acordó bajarlo a la mitad.

Los expertos coinciden en que la campaña estará marcada por el conflicto catalán y por los posibles disturbios que puedan producirse en Cataluña en los próximos días.

La campaña comienza marcada por la apertura de un expediente de la Junta Electoral Central (JEC) de España al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su uso electoralista de La Moncloa en una entrevista como candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), concedida el viernes 25 de octubre a una televisión privada con motivo de la exhumación del dictador Francisco Franco. El organismo también propone sancionar a la ministra de Educación, Isabel Celaá.

La campaña electoral se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre. El día siguiente, será jornada de reflexión y, el domingo día 10, se celebrarán las cuartas elecciones generales en 4 años.

Hispantv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...