¡Angustia laboral! Producción lechera en el Sur del Lago paralizada por falta de gasolina

Transportistas del sector lácteo del Sur del lago de Maracaibo tomaron las instalaciones de la alcaldía de Colón con el propósito de que su voz sea escuchada y se acabe la crisis del combustible en la zona que los mantiene paralizados, perdiéndose la producción lechera de la zona.

Con la consigna de ¡Queremos trabajar! decenas de camioneros se apostaron en la sede de la Alcaldía para realizar una protesta pacífica buscando que el gobierno municipal canalice una solución a la situación que mantiene en jaque a la cadena productiva de la subregión.

El numeroso grupo de conductores mantuvo la presión durante el día miércoles a la espera de una respuesta positiva a su solicitud.

A través de un vídeo explicaron que se ven imposibilitados de cubrir las rutas en las fincas para recoger la producción lechera y esto hace que se pierda el producto en los lugares de ordeño, generando consecuentes pérdidas para los implicados en el sector que van desde el productor, el transportista y los centros de procesamiento.

El Sur del Lago de Maracaibo es un área altamente estratégica para la economía alimenticia nacional y es por ello que hacen el llamado a todas las autoridades gubernamentales que se relacionan con los despachos de combustible para que no dejen morir la actividad agropecuaria la falta de combustible.

Se desconoce si hubo alguna respuesta de parte de la autoridad local.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...