Andrés Rojas: Quevedo espera un milagro para que suba la producción petrolera

Andrés Rojas, director de la revista Petroguia, comentó que la producción petrolera ha bajado desde que está al mando Manuel Quevedo, ministro chavista, a pesar de las promesas de Nicolás Maduro de aumentarla a un millón 900 mil barriles cuando está por debajo de los 600 mil por día.

Ante la situación petrolera, dijo que Quevedo “hasta ha hecho misas en Pdvsa” en busca del milagro que eleve la producción de crudo.

En este contexto, ratificó que si el chavismo no cancela la deuda de Pdvsa 2020, Venezuela perdería Citgo, agregando que no hay recursos para pagarla.

“No hay una orden expresa por parte de una autoridad de los EEUU que proteja los activos de Citgo de acciones de acreedores”, señaló en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Por otra parte, sobre las acusaciones del gobierno de Brasil donde indican que tienen 130 playas afectadas por derrame de crudo que llega desde Venezuela, Rojas aseguró que según la información que maneja, no es el petroleo del país, pero admite de Pdvsa tiene “pié para que se hagan esas acusaciones” porque no cumple con los procesos de normativa ambiental.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...