AN aprobó acuerdo en rechazo a la entrega de minas de oro a gobernaciones por parte del régimen

Este martes 22 de octubre, la Asamblea Nacional en Sesión Ordinaria, aprobó el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la ilegal entrega de minas de oro a gobernaciones, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El acuerdo se rechaza en primer lugar las pretensiones del régimen de entregar a los gobernadores y mal llamados protectores, la administración de minas de oro y otros minerales que pertenecen como un todo a la República.

En segundo lugar, acuerdan exigir el cumplimiento y respeto al régimen presupuestario establecido en la Constitución de la República mediante la ley de presupuesto anual y el cumplimiento de la ley de minas.
En tercer lugar, responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro y todos sus gobernadores y protectores, por todos los daños económicos, sociales y ambientales que ocurrirán, así como de las muertes que ocurren a diario en las áreas de explotación ilegal de minería.

En cuarto lugar, exigir al régimen usurpador le cese de la usurpación para la instalación de un gobierno nacional legítimo y sólido, a través de unas elecciones libres, universal y directa que pueda cumplir con su obligación legal de garantizar una explotación minera racional y eficiente para lograr el progreso y desarrollo integral del país.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...