Alfonzo Bolívar: Trata de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago sigue generando víctimas fatales

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que la red de trata de personas que opera desde Venezuela, en específico desde el poblado de Guiria hasta la isla de Trinidad y Tobago sigue generando gran cantidad de víctimas, entre ellas víctimas fatales, debido a que informaciones en los medios de comunicación reportan la desaparición de al menos 33 personas.

Resaltó Bolívar que hace ya más de cinco meses despareció un bote con 33 personas a bordo y hasta el momento los familiares desconocen su paradero.

 “La embarcación zarpó desde Güiria hacia Trinidad y Tobago el pasado 16 de mayo, hace cinco meses. Hasta los momentos no hay información sobre el paradero de los tripulantes, entre los que se encontraban dos niños y una mujer embarazada”, reportan informaciones de prensa.

Como dato adicional, Alberto Abreu, capitán de la embarcación que se encuentra prófugo de la justicia, aseguró en un video clandestino que la embarcación se volteó luego de ser impactada por dos olas.

Vale destacar que en  Güiria, un pueblo costero del estado Sucre, “los habitantes afirman que la presunta participación de las autoridades en una red de trata de personas”.

Denunció Bolívar que según investigaciones de la propia Asamblea Nacional  “un guardacostas trinitario  recibe 500 dólares por permitir que los botes ingresen al país, con mujeres víctimas para la explotación sexual. Desde Venezuela también exigen esta suma para permitir que zarpen sin importar las condiciones”.

“Estas personas en su mayoría mujeres jóvenes ingresan a Trinidad y Tobago bajo la figura de esclavas sexuales, son sometidas a tratos crueles y amenazadas, además de ser incautada su documentación por los tratantes de personas o proxenetas”, dijo.

Explicó Bolívar que la trata de personas con fines de comercio sexual, “es una práctica aberrante de esclavitud moderna, que se está desempeñando con el traslado de personas desde Venezuela, sin que las autoridades hagan nada, debido a la corrupción existente”.

“Estas personas que emigran sin ninguna garantía a ser prácticamente esclavos, caen en este engaño debido al genocidio continuado de Nicolás Maduro y a la emergencia humanitaria compleja que tiene Venezuela”, aseveró.

Bolívar acotó que son personas totalmente desesperadas, en su mayoría mujeres que colocan en riesgo sus vidas, por unos cuantos dólares para palear el hambre de sus familias.

El activista en DD.HH reiteró que para acabar con el horror en Venezuela y evitar que los venezolanos caigan en estas formas aberrantes de esclavitud moderna debido a su extrema necesidad, “es urgente y necesario un cambio de modelo y de gobierno, mientras el régimen de Maduro siga en el poder, veremos hechos tan dantescos como la red de trata de personas entre nuestro país y Trinidad y Tobago”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...