Alfonzo Bolívar: Inestabilidad en la región fomentará el éxodo masivo de venezolanos a Colombia

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que debido a la inestabilidad en algunos países en la región sur americana como Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile, los venezolanos podrían migrar masivamente a Colombia como destino natural.

Bolívar Alertó al Presidente colombiano Iván Duque y a  sus embajadores ante la OEA y EEUU sobre que “esto va a ocurrir más temprano que tarde”.

“De acuerdo a la última resolución de la OEA donde 16 de 18 países votaron por la aplicación del TIAR en Venezuela y dictaminaron un encuentro de seguimiento en un tiempo de 2 meses de evaluación, sin embargo ese tiempo se está agotando mientras los países de todo este continente están siendo atacados y desestabilizados”, recordó .

Para el activista en DD. HH “es hora de tomar acciones por el futuro de nuestros pueblos. Los presidentes de este continente se encuentran en un contexto histórico tanto de evolución como de involución. Tienen el deber histórico de tomar decisiones por el futuro de sus países, tienen que pensar como verdaderos estadistas”.

Bolívar advirtió además que  “sí se incendia Colombia, Venezuela se convertirá en una isla una cárcel como la cubana igualmente todos los países de este continente”.

De igual forma le hizo un llamado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, “le quedan 2 meses como Presidente Interino y no ha aplicado el artículo 187#11 y hoy con una Suramérica incendiada por la Izquierda como efecto de lo que ocurre en Venezuela”.

Destacó que el éxodo o más bien evacuación de Venezuela continua, “Ecuador, Perú y Chile ya no podrán recibir a más hermanos venezolanos por lo tanto Colombia sentirá todo el rigor de la miseria, enfermedad, delincuencia y muerte del socialismo, al no poder contener el tsunami de Venezolanos en los próximos meses”.

Acotó que sólo de Agosto  a Octubre de este año, Colombia  habría recibido a un poco más de 600.000 venezolanos mil según registros de las Naciones Unidas.

“Hoy ratifico que nada es gratis en la vida, por años estos países complacientes recibieron grandes capitales y callaron por décadas, mientras se destruía una sociedad ejemplar como la venezolana, la hipocresía continental hoy refleja autodestrucción y lamentablemente está llena de líderes políticos inexpertos, incultos, pocos profesionales, pero si muy corruptos, que debido a su última debilidad que involucra compromiso con los delincuentes, les impide actuar a favor del futuro de sus pueblos”.

Resaltó Bolívar que “es de carácter obligatorio levantar un grupo de líderes nuevos, profesionales, cargados de conciencia para dirigir los destinos de nuestros países y consigo los del mundo”.

Finalmente Bolívar concluyó que “Colombia está en peligro, es el próximo objetivo del régimen castro – chavista, la pronta aplicación del TIAR es la única salvación que tiene el continente”.

Situación de Argentina

Alfonzo Bolívar se refirió además a los recientes resultados de las elecciones en Argentina al indicar que Cristina Kirchner, “ya no tiene un Chávez que le pague la deuda, ni que le resuelva los problemas de fondo dejado por los mismos Kirchners en 12 años de mandato”.

“El daño de la izquierda sigue igual en Argentina,  los argentinos todavía no lo tienen claro, en los países populistas nadie invierte, lo que necesita Argentina es inversión privada, el capitalismo de Estado solo genera corrupción, endeudamiento y clientelismo, ya el sur no es un objetivo para emigrar para el venezolano, por lo que esto también aumentará el éxodo hacia Colombia”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...