Adolescente murió electrocutado mientras volaba papagayos en #Maturín

La cola del cometa se enredó en las cables de alta tensión. El jovencito José Gregorio Mota, de 17 años, falleció la noche del martes tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

El aguacero que cayó la tarde de ese día en la ciudad no fue impedimento para que el adolescente saliera a jugar en compañía de un amiguito cerca de su vivienda, ubicada en la calle principal de Boquerón.

Los muchachos caminaron aproximadamente 200 metros hasta llegar al callejón Rojas, donde está ubicado un pozo perforado.

Contaron los familiares del estudiante de bachillerato, que cerca de las 6:45 pm, el compañero de José Gregorio corrió hasta su casa para avisarles sobre la tragedia.

Rápidamente ellos se dirigieron hasta el lugar consiguiendo a Mota tirado en el monte, inconsciente.

La versión de otro menor refiere que mientras volaban papagayos, éste se quedó atrapado en las guayas de alta tensión que alimentan de electricidad dicho pozo y al sector Los Jabillos; al parecer había pegado una fuerte brisa debido a la tormenta tropical que desde temprano se desplazaba por el país.

Trascendió que Mota decidió trepar el poste para alcanzar el volador sin tomar en cuenta el grave peligro al que se estaba exponiendo.

Todo apunta a que José Gregorio tocó uno de los cables de alto voltaje recibiendo la fatal descarga; el menor salió disparado y cayó al suelo golpeándose la cabeza.

Sus parientes no pudieron hacer nada para salvarle la vida; al sitio se apersonó una comisión de la Brigada Especial de Polimonagas, quienes sin demorar mucho tiempo llevaron al jovencito al hospital central de Maturín.

A las 7:56 pm lo ingresaron al área de Trauma Shock, pero segundos después los médicos de turno confirmaron el deceso de la víctima, quien además era el menor de tres hermanos.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...