Abordan a 6 mil escuelas del país con jornadas de desparasitación

Un abordaje en 6.137 escuelas para atender a 524.270 niños con jornada de desparasitación es parte de los balances informados este martes por el Gabinete Social, dirigido por el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo istúriz.

En el acostumbrado encuentro semanal, realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, Istúriz informó que en materia de prevención de enfermedades transmitidas por vectores y agua se abordaron 3.373 escuelas, para atender 650.000 estudiantes.

En alimentación señaló que el Instituto Nacional de Nutrición realiza su trabajo permanente de atención que en la primera semana de octubre suma 149.624 personas atendidas.

Además, asiste a escuelas técnicas con el Programa de Alimentación Escolar, los estados Falcón, Lara, Portuguesa y Miranda.

Otro de los temas materia educativa, destacó que continúa la entrega de útiles, uniformes, canaimas, además de la jornada de entrega de laboratorios a los planteles educativos, además del abordaje a liceos y el impulso del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia.

Vivienda

Istúriz informó que este jueves serán entregadas 3.113 viviendas en 11 estados, que son Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre.

Ofreció el balance de viviendas rehabilitadas por Barrio Tricolor, que suman 1 millón 327 mil 856 y este viernes serán entregadas 100 más en Barinas y 120 en Yaracuy.

Este miércoles comienza un plan especial para la Gran Caracas de recuperar 56 bases de misiones para alcanzar un total de 86 habilitadas en la zona.

Anunció que el sábado 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, se inaugura en Caracas la expoferia Producción, Cultura e Identidad Ancestral.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...