Abatidos seis presuntos delincuentes en enfrentamientos con Polimaracaibo

Un total de seis presuntos delincuentes cayeron abatidos al enfrentarse a funcionarios de Polimaracaibo, en dos hechos delictivos registrados este sábado en la ciudad.

 

En horas de la mañana  resultó muerto un presunto atracador en el Cementerio Corazón de Jesús,  cuando intentó someter con un arma de fuego a varios ciudadanos que se encontraban en el interior del panteón.

 

Al notar la presencia de los oficiales de Polimaracaibo, que efectuaban labores de patrullaje, comenzó a disparar contra los funcionarios policiales. En el enfrentamiento resultó herido y fue trasladado por la autoridad policial hasta la emergencia del Hospital Universitario, donde falleció minutos después de su ingreso.

 

Seis horas más tarde, al oeste de la ciudad, cinco sujetos que intentaban robar una camioneta fueron seguidos e interceptados por oficiales de Polimaracaibo.

 

Al chocar el vehículo donde huían contra una cerca, los antisociales decidieron enfrentar a la autoridad policial con sus armas de fuego y todos murieron en el enfrentamiento.

 

El jefe de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo,  informó que uno de los cinco delincuentes fallecido estaba solicitado por su presunta vinculación con el homicido del detective del CICPC, Francisco Antonio Cordero Prieto.

 

Cabe recordar que al detective Cordero, del Eje de Homicidios, adscrito a la  base La Cañada de Urdaneta, fue asesinado el lunes 16 de septiembre en el  municipio Jesús Enrique Lossada.

 

Los otros cuatro sujetos no  llevaban consigo documentos de identidad, lo que impidió su inmediata  identificación.

 

Cinco armas de fuego fueron incautadas como evidencia en el sitio del sucesos. Dos revólveres calibre 38 marca Smith & Wesson, una pistola Firestar Plus 9 mm, una pistola Browning semiautomática de 9 mm, y una  pistola Pietro Beretta 9 mm Modelo Ar,  perteneciente al parque de armas del CICPC y vinculada al homicidio del detective Cordero.

 

También un vehículo Optra color vino tinto Placas BBJ 08M en el que huían los cinco antisociales.

 

Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...