4 mil efectivos policiales y militares serán desplegados hoy para la Bajada de la Chinita

Este sábado 26 de octubre se realizará la tradicional bajada de la Virgen de Chiquinquirá, para que ésta se encuentre con su fiel feligresía, quienes la acompañan todos los años, por lo que serán desplegados alrededor de 4 mil efectivos policiales y militares a fin de garantizar la seguridad de los miles de feligreses que acuden al celebración mariana.

El gobernador del Zulia,  Omar Prieto, explicó que sostuvo un encuentro con jefes militares, policiales, de prevención y la con autoridad eclesiástica para ultimar los detalles del Dispositivo Especial de Seguridad de la Bajada de la Chinita.

Asimismo, resalto que para fortalecer el control de la actividad estará prohibido el uso de armas, consumo de licor, uso de bombonas de gas. Mientras que en el aspecto de atención médica estarán presentes unidades del sistema prehospitalario, paramédicos, bomberos y Protección Civil garantizando el disfrute del pueblo.

A su vez, exhortó a los asistentes a sostener un comportamiento respetuoso y de altura dejando el protagonismo absoluto a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá quien este próximo sábado bajará a bendecir a toda la población.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...