1956 instituciones en #Lara sin reanudar año escolar

Se sumó la tercera semana del año escolar 2019-2020 de acuerdo al Ministerio de Educación, pero apenas sólo 48 escuelas bolivarianas son las que tienen full actividades, es decir, de 2004 instituciones educativas que hay en Lara, 1956 siguen sin arrancar clases con el total de docentes y alumnos correspondientes, indican los diferentes sindicatos educativos de la región y el Colegio de Profesores.

A pesar de que las autoridades educativas de la región aportan un panorama de normalidad y de full actividades en las escuelas y liceos, los gremios indican que las condiciones de infraestructura y servicios públicos además de las deudas laborales con los docentes y trabajadores no son aptas para dar clases. De hecho, los sindicatos y federaciones aseguran que hasta no lograr respuesta por parte del Gobierno nacional a las decenas de peticiones realizadas incluida la de un ajuste salarial de 700 dólares no dejarán las calles.

Ayer debieron iniciar las clases en los liceos, pero lo que realmente sucedió fue una serie de asambleas de docentes con los padres y representantes para acordar y aprobar un horario de contingencia (menos horas de actividades), porque las condiciones de las aulas, áreas deportivas, bibliotecas, administrativas son deplorables además de que los sueldos que no les alcanza ni para llegar a su centro de trabajo.

Carmen Huérfano, docente del liceo El Javier, detalló que ellos trabajarán 24 horas semanales y no 48 como esta establecido. «Los estudiantes y profesores de séptimo a noveno irán tres días y los de cuarto y quinto año acudirán cuatro días a la semana», aclaró la propuesta que será aprobada por los representantes, «y sólo daremos clase en la mañana».

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...